Con la modalidad cerrojo, el Municipio continúa con los controles de tránsito
Durante el fin de semana, policías municipales, integrado en este caso por inspectores de la Dirección de Tránsito, Transporte y Guardia Comunitaria conjuntamente con efectivos de la Policía del Chaco, realizaron diferentes tareas de prevención y seguridad vial, concienciando a conductores sobre las normas vigentes
Un amplio equipo de agentes municipales fue convocado en avenida Sarmiento con el objetivo, en primera medida, de prevenir siniestros, informar a los ciudadanos de los elementos de seguridad y como último recurso sancionar o multar.
En cada puesto, no se permitía el cruce de los motociclistas que circulen sin casco. Inspectores solicitaron amablemente a los motociclistas, el regreso en busca de su casco protector en el caso que no lo tuvieran.
También se detectaron motociclistas que a pesar de las recomendaciones que permanentemente realiza los uniformados, aún circulan sin casco, sin luz y con más de dos o tres ocupantes.
Con este tipo de medidas se busca incentivar el uso del casco y además se aprovecha para solicitar que no excedan el número de ocupantes de su moto-vehículo, la presentación de cédula, la patente visible, así como luces, frenos y espejos retrovisores en condiciones.
Desde el municipio informaron que en los próximos días se sumarán controles en accesos a Resistencia y en las avenidas que la comunican con las ciudades del Área Metropolitana.
Vehículos retenidos en controles de alcoholemia La Dirección de Transporte detectó seis unidades remises que no cumplieron con la documentación correspondiente; (en la mayoría de los casos por falta de Habilitación). Otros cuatro automovilistas dieron positivo el test de alcoholemia teniendo que ser removido su vehículo al depósito municipal. Mientras que un total de 12 motos fueron sancionadas por diferentes irregularidades.
Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron los casos de alcoholemias positivas, documentación incompleta y circular sin casco colocado.