Fuerte combate contra el abigeato en la provincia. Detenidos y secuestros
Efectivos rurales y de comisaria de toda la provincia desplegaron operativos de control en conjunto con organismo de la provincia, contra la lucha ilegal de caza y pesca, con un saldo de personas detenidas, secuestro de varias armas y producto carneo.
Durante la semana, uniformados de la División Rural Metropolitana, Rural de Saenz Peña y Comisaria el Tacuruzal, llevaron a cabo un trabajo en conjunto, con personal de Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.
Montaron fuertes operativos de control en distintos puntos estratégicos. Los rurales procedieron al secuestro de un gran volumen de producto cárnico, dos media res, tres especies carpinchos, como así también una escopeta calibre 16, con nueve cartuchos del mismo calibre, que había sido abandonado por cazadores furtivos, cuando se percataron la presencia de los agentes de seguridad. Sus pares de Saenz Peña a través de un llamado telefónico, anonimo por supuestos animales sueltos, secuestraron un equino que se encontraba suelto en la vía pública y dieron intervención el juagado municipal de esa ciudad.
Mientras que los efectivos del Tacuruzal, interceptaron el paso de una motocicleta a bordo de dos personas, que tenían en su poder armas de fuego, dos escopetas ambos del mismo calibre 16 y dos cuchillos. Seguidamente procedieron al secuestro de las armas y consultado con la fiscalía, ambos fueron notificaron por supuesta infracción a la Ley N° 5629 de Caza.