Dictaron nueva réplica del taller de oratoria para judiciales
El taller de oratoria tuvo una nueva réplica, esta vez ante unos 30 integrantes del Poder Judicial en la biblioteca “Juana P. Manso de Noronha” de San Martín. El capacitador es Marco Fernández Leyes (licenciado en periodismo e integrante del Área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia del Chaco) y el objetivo apunta a que magistrados, funcionarios y empleados judiciales adquieran técnicas, herramientas y habilidades para una mejor comunicación en público
Los asistentes, entre los que se contaban magistrados, funcionarios y empleados, siguieron de manera atenta la clase que tiene una modalidad activa, en la cual la teoría se conjuga con ejercicios grupales e individuales pensados para abordar de la mejor manera la capacitación. Una vez finalizada manifestaron su satisfacción por la utilidad que tienen los temas tratados.
Visión integral El encuentro forma parte de los planes de capacitación que impulsa el Centro de Estudios Judiciales en toda la provincia y que contó con el acompañamiento del delegado local, Diego Saquer.
A lo largo de las tres horas de cursada fueron abordados conceptos generales de la comunicación y otros específicos de la oratoria, definición y características. Además, cuestiones fundamentales como: dicción, locución, entonación, dominio corporal y escénico, la relación con la audiencia y las consideraciones previas a la preparación de una exposición.
“Hablar en público es un arte, como tal merece tiempo y dedicación. El objetivo de este curso es que los asistentes comprendan que es valioso el contenido del mensaje pero, más aún, saber transmitirlo de manera eficaz: con claridad al hablar y siendo capaces de dominar nuestros cuerpos y el escenario”, remarcó Fernández Leyes.
La siguiente clase será el 9 de octubre en el salón auditorio del edificio de tribunales de Castelli.