Producción realizó una capacitación sobre la huerta propia
Destinada a pequeños productores de hortalizas con destino de autoconsumo y comercialización, tanto de Misión Nueva Pompeya como localidades vecinas
El Ministerio de Producción realizó una capacitación sobre “La importancia de la huerta propia” de Misión Nueva Pompeya que contó con gran participación de pequeños productores y sus familias, junto a integrantes de Consorcios de Servicios Rurales, docentes y estudiantes.
En la charla se abordaron temas como “Presentación de la Huerta. ¿Cómo empezar un predio productivo?”, los “Beneficios de la huerta (autoconsumo y comercial)” y la “Planificación de un predio productivo”.
La actividad organizada por la Subsecretaría de Agricultura estaba destinada a pequeños productores de hortalizas con destino de autoconsumo y comercialización, tanto de Misión Nueva Pompeya como de localidades vecinas.
En la oportunidad surgieron datos interesantes, como el hecho de que la totalidad de las hortalizas que se compran en los negocios de la localidad provienen de otros lugares. Esto sirvió para saber que existen buenas posibilidades de mercado para los productos que se pretenden cultivar.
Participaron el subsecretario de Agricultura Jorge García, el director de Producción Agrícola Roberto Gillard y el técnico Martin Garcilazo, junto a la coordinadora interinstitucional de Misión Nueva Pompeya Norma Piñeyro.