Sábado, 19 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CON SEÑORA SERIA , BUSCA SEÑORA SERIA SE INICIA
Lunes, 20 de agosto de 2018
Gran fiesta de la palabra en Puerto Tirol
Este Martes 21de agosto a las 20:30 Hs en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se dará inicio de la Fiesta de la Palabra con la presentación de la Obra“ Señora Seria Busca Señora Seria” interpretada por Mamacha Massin y dirigida por Hugo Blotta

Por tercer año consecutivo se llevará cabo La Fiesta de la Palabra, del 21 al 25 de agosto organizado por la Municipalidad de Puerto Tirol y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Fabrica Cultural

Con 8 funciones teatrales y de circo, esta tercera edición diseña un programa para estudiantes primarios y secundarios logrando acercar al hecho teatral.

“Programar esta fiesta de la palabra tiene un doble festejo, por un lado las actividades están enmarcadas en los 130 años de la imposición del nombre de Puerto Tirol y por el otro en los 40 años de realización de los encuentros provinciales de teatro” Expreso Aníbal Friedrich coordinador de la Fiesta de la Palabra, continua “desde la gestión cultural queremos homenajear a creadores, actores, directores y dramaturgos de nuestro Chaco, que trabajan a pesar de las difíciles circunstancias de creación, que apuestan a nuestro Chaco y por sobre todo que siempre apuestan al público de chaco y nuestra región, ofreciendo una diversidad de propuestas teatrales , de esta manera se suman al festejo de los 40 años de encuentros provinciales de teatro”

PROGRAMA:

Martes 21 de Agosto

Obra: Señora Seria, busca señora Seria

Horarios: 20.30 Hs

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Puerto Tirol

Elenco: Sala 88

La obra:
El texto de Señora Seria busca Señora Seria, nace en el año 2003 en el marco del Foro de Dramaturgos del Nea, donde Alberto Drago era el coordinador del evento, pinta una realidad, hoy histórica, donde el país estallaba en pedazos, allí, una mujer sola debe sobrevivir en medio de la crisis, es el relato de una mujer de barrio (Villa Crespo en Bs. As.) Carmen Soló de García a un periodista de cómo hace una mujer sola para sobrevivir en medio del caos institucional y económico.

La Actriz: Soledad Mamacha Massin, actriz de larga trayectoria participa en innumerables obras en los Grupos Septiembre de Sáenz Peña, La Máscara de Resistencia y desde el 2015 integra el elenco de Sala 88 .

El director: Hugo Blotta: Referente y director de Sala 88, institución teatral cooperativa con más de 33 años de trayectoria, Blotta desde hace 40 años camina los escenarios de la provincia como actor, dramaturgo y fundamentalmente como director, caracterizándose por un teatro de hondo contenido social, donde el “ humor con contenido” es una de las características fundamentales de su trabajo como autor y como director .
Miércoles 22 de Agosto

Obra: Nicolino y tres pelitos – Circo

Horario: 14.30 Hs

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Puerto Tirol

Grupo: Cia Galatea

Obra: Show

Horarios: 20.30 Hs

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Puerto Tirol

Elenco: Colectivo 18

Espectáculo solo para adultos



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny