Desarticulan una “narco familia” en Chaco y detuvimos a un “dealer” en una terminal de ómnibus correntina
Investigación criminal y despliegue territorial son dos de los ejes fundamentales de la lucha contra el narcotráfico que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. A través de la Policía Federal Argentina, desarticuló una “narco familia” que vendía cocaína en Chaco y detuvo a un “dealer” en la terminal de ómnibus de Goya, provincia de Corrientes
“Día a día trabajamos para sacar la droga de las calles. Para eso contamos con el esfuerzo de las fuerzas federales y la cooperación policial entre las diferentes agencias del Estado con las que compartimos el mismo objetivo: llevar tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
En la ciudad de Resistencia, la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- realizó una serie de tareas de inteligencia que dieron cuenta de la existencia de una red de narcomenudeo. Con la información recolectada que señalaba a una mujer y su hijo como los vendedores, se allanó un domicilio ubicado en la calle San Salvador entre Duvivier y avenida Chaco.
En el procedimiento los uniformados confirmaron sus sospechas. Distribuidos en distintos lugares de la casa, hallaron 31 envoltorios de nylon que contenían cocaína. Asimismo, se incautó una pistola calibre 9 milímetros, cartuchos con municiones, una balanza de precisión electrónica, una motocicleta y dinero en efectivo.
Por otro lado, personal de la subdelegación Goya efectuaba un control en la terminal de micros, en el cruce de José Eusebio Gómez y España. En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, emplazaron el dispositivo para prevenir y conjurar delitos complejos.
Fue así que dieron la voz de alto a un hombre que, tras percibir la presencia policial, había intentado evadirlos entrando a los baños públicos. Luego de identificarlo, se requisó un bolso que llevaba consigo y, ante la presencia de testigos, se verificó que trasladaba varias dosis de marihuana y papelillos para el armado de cigarrillos.
A instancias del Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, se decomisó también un teléfono celular, un pendrive y billetes de distinta denominación.