Policía de la primera ayudan en un parto prematuro
Sucedió este mediodía en el Barrio La Toma una oficial junto a un agente recibieron la nueva vida. Una emocionante y bella experiencia la vivida, afirmaron los funcionarios
Los agentes del orden alegraron su rutina cuando el despachante de la base del 911 los comisionaba a que acudan al barrio La Toma; ya que una mujer estaba pronta a dar a luz. Los funcionarios de la Ley, recibieron a un bello varoncito. Su madre junto al pequeño se encuentra en el Hospital Perrando en buen estado de salud.
Todo comenzó alrededor de las 12,36 cuando la móvil Policial a cargo de la Oficial Auxiliar Ivana Gabriela Sandoval junto al Agente de Policía Walter Damián González recibieron directivas de la Base del Servicio de Emergencias 911 para que se dirijan al Barrio La Toma a un domicilio sobre calle Arroyito y Belgrano. Alli, una femenina de 38 años que gestaba un embarazo de ocho meses, sentía fuertes dolores abdominales y estaba perdiendo líquido amniótico. Una vez en la casa y con la premura del caso los policías dieron la asistencia, posicionando a la mujer con los materiales que tenían al alcance, para iniciar el trabajo de Parto.
Asimismo se hacían las llamadas solicitando la asistencia médica en forma urgente.
Pasado unos minutos con la colaboración del personal policial la señora Adelaida Gomez dio a luz un varoncito. Que tras su primer llanto, se lo colocó sobre el pecho de su madre, cubriéndolo con una manta hasta que se hizo presente la Ambulancia a cargo de la Doctora Valeria Bianchi y realizo el traslado del recién nacido y su madre en buenas condiciones de salud, al Hospital Perrando para proseguir su asistencia.
Se pudo saber que Adelaida, la madre del pequeño, no tenía palabras para expresar el inmenso agradecimiento a estos funcionarios por la ayuda recibida. También la madre expreso que él bebe aun no tenía nombre, ya que ella esperaba una nena.