Jueves, 31 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
AGRIMENSORES DEL TODO EL PAÌS
Viernes, 15 de junio de 2018
Hoy termina la cumbre de los agrimensores nucleados en la FADA en Resistencia
Estuvieron reunidos con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien ayer estuvo en la apertura
LOS AGRIMENSORES SE LLEVARON EL COMPROMISO OFICIAL PARA QUE SE SALGA SU COLEGIALIZACION EN LA PROVINCIA DE CHACO

Agrimensores de todo el país terminarán este viernes en Resistencia la segunda reunión anual del sector al tiempo que ayer, tras reunirse con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, tuvieron el compromiso oficial para que pronto salga la ley de colegialización en la Legislatura de la provincia.

“Nos reunimos con el gobernador y con uno de los diputados que impulsa esta ley, Hugo Sager, y estamos muy contentos con el compromiso para que se avance en en este reclamo desde hace tiempo de los profesionales de la zona y que los agrimensores, arquitectos y técnicos tengan su propio colegio en Chaco”, indicó el titular de la FADA (Federación Argentina de Agrimensores), Lucas Zanella Kohli.

“Hoy los agrimensores chaqueños se encuentran matriculados en un colegio multidisciplinario conjuntamente con Arquitectos y Técnicos. Es necesario que la agrimensura, al igual que las otras profesiones, tenga su propia ley de colegiación, lo que les permitirá un importante crecimiento individual y avanzar en la excelencia profesional”, se informó.

En otro marco, en el marco del segundo encuentro anual de la entidad que termina hoy con una serie de debates, se planeó la necesidad de aplicar la Ley Nacional de Catastro en la Provincia y se defendió los alcances de la resolución 1245 del Ministerio de Educación de La Nación donde quedan específicas las incumbencias del sector.

La segunda jornada de este encuentro nacional se realizará hoy con una serie de debates entre los asistentes en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, sita en la avenida 25 de mayo 555, de Resistencia.

“Estamos muy satisfechos y contentos por la asistencia de los agrimensores y por el rico intercambio de ideas y experiencias de distintos profesionales de todo el país y hoy esperamos una nueva jornada enriquecedora”, finalizó Lucas Zanella Kohli, presidente de la FADA.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny