Funcionaria provincial reclama dos mese de atraso del Programa Provincial de Celiaquía
La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, reclamó la falta de continuidad del programa provincial de Celiaquía, pero destacó la concurrencia y el entusiasmo de las personas que tienen la problemática y se suman a los talleres de cocina que organiza el municipio
“Estamos con problemas, porque si bien la semana que viene vamos a realizar el tercer taller de cocina para celíacos, hay una demora de dos meses en la entrega de los módulos alimentarios que envía la provincia. Para nosotros es una preocupación, porque los productos que mandan tienen un costo elevado y para estos tiempos que corren en lo económico son una gran ayuda para esas personas que viven con esa problemática” explicó la funcionaria.
En ese sentido, remarco “nosotros estamos en contacto permanente con la sub secretaría que maneja el programa de celiaquía, así que estamos a la expectativa, porque ni bien nos informan que los módulos están, viajamos a buscar esa mercadería, porque es para gente realmente necesita y como dije tal vez no rinde para todo el mes, pero es una importante ayuda” dijo.
Por otra parte, remarcó el acompañamiento y entusiasmo de quienes se suman a los talleres de cocina que organiza la secretaría. “La semana que viene realizaremos el tercer curso y la verdad es que la respuesta de la gente es muy satisfactoria, lo que muestra que evidentemente sirven este tipo de capacitaciones” dijo.
“Sucede que no todo el mundo sabe qué y cómo cocina alimentos para celíacos, entonces vienen personas que tienen esta problemática y al mismo tiempo, emprendedores del rubro que vienen a escuchar y ver los trucos o detalles que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar los alimentos.
Tengo que destacar también el trabajo y predisposición de las cheff que son muy buenas y no ocultan sus conocimientos, sino que lo comparten completamente y eso genera un ambiente muy agradable” concluyó.