Padrinos del Colegio ECOS visitaron la Escuela 375 de Quitilipi
En la mañana de hoy, alumnos de la Escuela Primaria Nº 375 de Colonia El Paraisal, Quitilipi, brindaron un homenaje a sus "padrinos" del Colegio Ecos, de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de exalumnos y padres de los estudiantes fallecidos en un accidente automovilístico el 8 de octubre de 2006, cuando regresaban después de realizar distintas tareas solidarias en escuelas del interior de nuestra provincia. Es la primera vez que padres de los alumnos fallecidos visitan las escuelas chaqueñas.
En una jornada cargada de emotividad, alumnos de los niveles Inicial y Primario de la Escuela 375 recibieron a sus padrinos con carteles y presentes que emocionaron a los visitantes.
Hubo palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo de Silvia Fretes, directora de la Regional 2, y una exalumna, sobreviviente del accidente, leyó una poesía llamada “Solidaridad”.
Además, cantaron “8 de octubre”, una canción escrita por León Gieco en homenaje a los estudiantes del Colegio Ecos. También compartieron un almuerzo y un espectáculo infantil de títeres.
Ayer, los padrinos fueron recibidos por el gobernador Domingo Peppo y por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.