Gran demostración de Fe en Puerto Tirol: Fieles honran a Santa Rita
Como cada 22 de mayo miles de feligreses de distintos puntos de la provincia, el país y países limítrofes llegaron hasta Puerto Tirol, para visitar la Parroquia San José y saludar a la Patrona de los Imposibles.
Ni la fría la jornada de hoy menguó la presencia de miles de personas que se acercaron a Puerto Tirol para participar de la festividad de Santa Rita. La localidad se vio desbordada por la gran presencia de peregrinos que se dieron cita desde la jornada de ayer. A pie, en vehículos o a caballo, llegaron a la localidad que lució lu particular fisonomía en esta fecha: locales de comidas al paso, venta de ropa, accesorios religiosos hasta venta de vehículos. Todos apostados al paso de los feligreses y en el marco de un gran despliegue de tránsito y seguridad.
Del otro lado del pueblo, una extensa fila de fieles esperaba su turno para llegar a la imagen de Santa Rita y visitar la parroquia. La postal se repitió durante toda la jornada y aún se espera que mas fieles se acerquen a la localidad para participar del resto de las actividades litúrgicas.
La misa por los trabajadores -de la que participó el Gobernador y autoridades locales y provinciales- fue presidida, como en los últimos años por monseñor Ramón Dus, que envió un claro mensaje, de unidad y compromiso a las autoridades y reiteró, sobre el debate del Aborto, la postura de la Iglesia en favor de la vida.