Repudio a la clausura de la escuela secundaria bilingüe Wichí
Por medio de docentes de la escuela del paraje el Pintado, supimos que, a partir de del 15 de marzo se clausuró la Escuela Secundaria Bilingüe para transformarla en una Escuela de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural. Pero se suscitó un problema muy grave, porque la Resolución que plantea la conversión deja librado al azar las cuestiones organizativas
Además, por otra Resolución, se cierra la biblioteca pública que funcionaba en el mismo edificio. Todo esto repercute en la situación laboral en que 30 docentes quedan sin trabajo. Además de afectar a la comunidad educativa (padres y estudiantes) por la desorganización general que crea esta situación.
Al respecto Juan García miembro del PO y de Tribuna Docente expresó: “esto es una muestra más de la desorganización que reina en las escuelas, que se suma a la política de ajuste y precaridad que vivimos los docentes a diario. Desde Tribuna Docente llamamos a organizar a las escuelas, realizar asambleas en todas y votar delegados por escuela para derogar esta resolución y garantizar que no vuelvan a ocurrir estas situaciones, y si es necesario trasnformar escuela habrá que hacerlo en un análisis en conjunto con la comunidad, donde se vea la necesidad, la viabilidad y los beneficios y/o perjuicios que ocasionaría”