Lunes, 4 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CONSEJO DE PROTECCION ANIMAL
Sábado, 28 de abril de 2018
Vacunaciones y festival de bandas en Villa Marin por la semana de la mascota
El Anfiteatro de avenida Belgrano al 1800, en Villa Marín, fue el escenario de la quinta jornada de actividades por la Semana de la Mascota que organiza el Consejo Consultivo de Protección Animal, dependiente del Concejo Municipal. La Concejal Alicia Frías estuvo presente junto a proteccionistas y a profesionales del Departamento Antirrábico provincial, a cargo de realizar las vacunaciones

Se concretó además el festival solidario “Bandas por tu Mascota”, para que los interesados se acerquen disfruten de buena música y colaboren con donaciones.

La convocatoria forma parte del programa que impulsa el Concejo Deliberante Municipal a través del Consejo de Protección Animal, para informar y capacitar a los ciudadanos sobre el cuidado de los animales.

Frías evaluó el desempeño de las actividades como “muy buenas” y afirmó que “las visitas a escuelas, la difusión de información y vacunaciones colaboran eficazmente para lograr que las mascotas de cada barrio tengan el plan básico sanitario”.

BANDAS EN VIVO Y DONACIONES PARA COLABORAR CON LOS PERROS CALLEJEROS

Los vecinos pudieron disfrutar de la música de bandas en vivo además de vacunar a sus animales. Un evento solidario a través del cual se invitó a colaborar con la donación de pipetas, collares, elementos de primeros auxilios, entre otros, para grupos de proteccionistas que ayudan diariamente a canes que no tienen dueños.

“Hacía falta que vengan, yo tengo seis perros y es difícil cuidarlos. Es bueno saber que vienen tal como se hizo el año pasado. ¡Es buenísimo!, afirmó Susana Macci, vecina del sector.

“Está muy bien lo que se está haciendo porque hay muchos que no pueden pagar las vacunas y se necesita además por los perros callejeros”, concluyó otra de las vecinas.

SIGUEN LAS ACTIVIDADES
Las actividades comenzaron el día 23 y culminarán el domingo 29, “Día del Animal”, en la Laguna Arguello con un desfile de mascotas, stands de las protectoras, vacunaciones, premios, distinciones, sorteos, y la firma de un convenio que permitirá la sustitución de la tracción a sangre.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny