Acordaron el operativo policial para el juicio del doble crimen
El juicio comenzará el lunes en Sáenz Peña. Habrá más de 70 testigos. Por la muerte del terrateniente y su cuñada hay tres imputados, uno es el Gusano Menocchio. Habrá máxima seguridad.
El próximo lunes 24 dará inicio al juicio oral y público sobre el Caso Roseo. Con más de 70 testigos llamados a declarar y tres imputados, las fuerzas policiales ultiman los detalles de prevención de lo que será un hecho histórico para la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Chaco.
Convocados por el Tribunal de Justicia, los diferentes representantes de las fuerzas policiales se reunieron con los Magistrados a fin de comenzar a diagramar el operativo de seguridad que se montará durante los días de juicio.
El Comisario Mayor de la Policía del Chaco, Ariel Acuña explicó que este operativo de seguridad “consiste en el traslado diario de los imputados desde el Complejo Penitenciario, donde posiblemente queden alojados los detenidos”.
Además, dijo que debe custodiarse el edificio en su parte interna y también externa. Debe tenerse en cuenta que este juicio contará con la presencia de los familiares de los imputados y además el caso tendrá connotaciones nacionales.
Detrás del crimen de Manuel Roseo están las 250 mil hectáreas de la estancia La Fidelidad de Formosa y Chaco. Y detrás de ese inmenso y rico territorio hubo mucha gente involucrada en falsificación de documentos y dudosas operaciones.
El próximo lunes 24, a partir de las 8 de la mañana, comenzará el juicio oral y público sobre el "Caso Roseo". Se desarrollará en el salón de usos múltiples del Juzgado de Faltas en calle 10 y 17 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.