Mayer se instaló en la segunda ronda del Masters 1000 en Miami
Con una producción que fue de menor a mayor, el tenista correntino Leonardo Mayer le ganó ayer al estadounidense Donald Young por 3-6, 6-4 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, que repartirá premios por 8.909.960 dólares.
El correntino Mayer, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, superó al local Young (110) en dos horas y tres minutos de juego. En la siguiente instancia, probablemente mañana, jugará contra el croata Borna Coric (36), semifinalista el fin de semana pasado en Indian Wells (perdió con el suizo Roger Federer)
Durante el cotejo de ayer, disputado en la cancha central del Crandon Park, Mayer fue dominado por el rival durante el primer set. Lentamente, el correntino fue mejorando los porcentajes de primeros servicios y eso le permitió equilibrar las acciones en el segundo parcial donde además aprovechó dos de los cuatro puntos de quiebre que tuvo a su favor.
En el tercer parcial, Mayer rápidamente se puso en ventaja aunque en el cuarto game le costó mantener su servicio después de un intercambio de palabras con algunos aficionados. Para Mayer fue su segundo triunfo frente a Young a quien había vencido en el 2014 en Suecia, mientras que el estadounidense le ganó en dos oportunidades al “Yacaré”: Winston Salem, Estados Unidos (2012) y Wimbledon (2016).