Comienza curso sobre derecho administrativo laboral para empleados judiciales
El viernes 23 de marzo comenzará, en Charata, el curso para empleados judiciales sobre derecho administrativo laboral, colectivo del trabajo y seguridad social provincial que organiza el Sindicato de Empleados Judiciales (SEJCH), con la colaboración del Centro de Estudios Judiciales. La actividad se dividirá en tres clases. Continuará los viernes 20 de abril y 18 de mayo, de 12.45 a 13.45, en el local de la Caja Forense de Charata
En el primer módulo se estudiará el Reglamento interno del Poder Judicial, derechos y deberes de los trabajadores judiciales.
El segundo encuentro será destinado al abordaje del régimen jurídico de los sumarios administrativos, extinción del empleo público, seguridad social del Chaco y análisis de la ley 179ª, antes ley 4044.
El último módulo estará referido a las relaciones colectivas del trabajo, la organización sindical, marco normativo, negociacion colectiva del trabajo, conflictos colectivos de trabajo, concepto y clases, acciones sindicales y la huelga.
La actividad tiene como destinatarios a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y tendrá como capacitador a Sebastián Ferreyra Negri, abogado del SEJCH y docente de la UNNE.
Para informes e inscripción los interesados deberán comunicarse con la delegación del CEJ en Charata, a cargo de Claudia Araujo, en Las Heras 73 o al teléfono (03731) 423131.
También en Sáenz Peña y Castelli La iniciativa será replicada en la segunda y sexta circunscripciones: el 6 de abril, 4 de mayo y 1 de junio Sáenz Peña. Y el 5 de mayo, 16 y 30 de junio Castelli.