La diputada nacional por Cambiemos realizó en el día de ayer una recorrida por la localidad de Villa Ángela. En el día visitó dos clubes deportivos que se vieron beneficiados por subsidios de nación, tuvo una reunión con docentes autoconvocados por viviendas y encabezó una charla para jóvenes sobre el nuevo plan Becas Progresar. “Tal como prometimos en campaña, al ser electa diputada nacional nuestro trabajo iba a ser este, estar en el territorio, en contacto con la gente, acercar herramientas a través de la municipalidad, de los concejales, de los dirigentes de Villa Ángela” comenzó diciendo
En primera instancia la ingeniera visitó el Club Avear, que el año pasado gracias a su gestión, recibió un subsidio del programa Clubes Argentinos por 100.000 pesos desde la Secretaría de Deportes, con el cual pudieron instalar reflectores en su cancha de fútbol. Luego se dirigió al Avenida Fútbol Club, otro de los beneficiados por el mismo subsidio que también lo aprovecharon para colocar reflectores en su campo de juego.
En su ínterin por la localidad del sudoeste chaqueño, la diputada tuvo una nutrida reunión con docentes autoconvocados de Villa Ángela que reclaman viviendas, esto se da en el marco de varias reuniones que la ingeniera viene teniendo con la misma organización en Resistencia y Sáenz Peña. Los mismos agradecieron la predisposición a gestionar para ellos que tuvo Ayala y su equipo.
Cerrando su recorrida del día, se llevó a cabo una multitudinaria charla del nuevo plan Becas Progresar en el Salón de las Culturas, donde se les explicó a los jóvenes sobre los nuevos beneficios y requisitos que tiene el Plan. “En este caso abarca a los jóvenes entre 18 y 24 años. Estas Becas Progresar que ahora van a depender del ministerio de educación tienen una característica, de premiar al alumno que más se esmera y logra las metas, por eso venimos a explicar a los jóvenes que ya están cobrando las becas que tienen que volver a inscribirse, y ademas se vana dar a conocer cuales son las carreras que tienen prioridad en esta región, que son por ejemplo las terciarias, como enfermería, informática, profesorados, etc., que son para esta región imprescindibles” dijo Aida en su contacto con la prensa antes de ingresar a la charla.
“Se mejoró el monto porque el objetivo es salir de la resignación, que los jóvenes tengan iniciativa, que no sea lo mismo cobrar y no ir a la facultad, que cobrar e ir, el que queda fuera del sistema no va a cobrar, queremos que los jóvenes se inscriban y la expectativa es muy grande, lo vemos acá y agradecemos y felicitamos a la gente de Villa Ángela por esta tarea de compartir estas herramientas que son tan importantes. El gobierno nacional, Cambiemos, que preside Mauricio Macri, tiene como objetivo la educación, mas y mejor educación para que los jóvenes sean realmente libres”.
Estuvieron acompañándola en su recorrida la diputada provincial por Cambiemos Carmen Delgado Britto, los concejales de Villa Ángela por Cambiemos, Raúl Fernández y Fabiana Sirich y el Coordinador Regional de Agricultura Familiar Walter Zdanowski.