Martes, 5 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
LA EDUCACIÓN ESPECIAL ES LA MUESTRA DE QUE PODEMOS SER MEJORES COMO SOCIEDAD
Sábado, 16 de diciembre de 2017
Acto de egresados del CEFOL
El pasado viernes, en el Aula Magna de la UTN, El Centro de Formación Laboral Nº 41 de Resistencia realizó su acto de cierre de Ciclo 2017 y entrega de certificados a quienes finalizaron con éxito diversos cursos de capacitación. La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Analía Flores, acompañó el evento junto a la directora de Educación Especial, Patricia Herrera, y la Supervisora de Educación Especial de la Regional 8, Claudia Duarte
Flores felicitó a los egresados, profesores y a los numerosos profesionales comprometidos que integran el CEFOL, manifestando sentirse “orgullosa por su institución” y resaltando que “educar es un profundo acto de amor, con resultados a la vista”.

La subsecretaria instó a “poner en valor las experiencias como la que nos muestra esta institución” y dijo que la Educación Especial “siempre nos ha interpelado a todos los actores de la educación en general para que seamos más inclusivos y más democráticos; siempre nos hizo entender la importancia de que todos estemos en la escuela y, sobre todo, es la muestra de que podemos ser mejores como sociedad”.

Patricia Herrera, por su parte, calificó al CEFOL como "una institución que brega por la igualdad de oportunidades en el ámbito social y laboral y que tiene mucho para enseñarnos". La directora de la modalidad señaló que es necesario "articular las acciones y complementarnos entre distintas instituciones del ámbito gubernamental, social, empresarial y todo aquello que permita abrir oportunidades para el desarrollo, para la formación, la capacitación y la inclusión laboral". Asimismo, manifestó su felicidad por estar compartiendo un momento tan importante en la vida de cada uno de los egresados, que son "una inspiración para otros jóvenes",y felicitó también a cada una de las familias que los acompaña y sostiene.

Por último, la supervisora Claudia Duarte dijo que cada uno de los egresados se lleva "no solamente un certificado y una formación, sino la posibilidad de construir su propio proyecto de vida", y destacó a la comunidad del CEFOL por su "capacidad, profesionalismo, y por estar atentos a poder dar la voz a cada persona". "En este tiempo que los acompañé yo solo he aprendido de CEFOL y vi a estudiantes, jóvenes y adultos superándose y demostrando que es posible superar las barreras".

En la oportunidad, se entregaron certificados de Operador de PC e informática adaptada, Operador de Informática para administración y gestión, Operador en informática para redes sociales e internet, tejido, pintura decorativa, marroquinería, Auxiliar operario hortícola, embellecimiento de manos y pies, peluquería, Auxiliar de panadería, Auxiliar de mecánica de motos, Reparación de PC, Operador de radio y locución, Operario de mantenimiento y maestranza y Auxiliar Maestra Jardinera.



redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny