Mali Serrano afirmó que la ONU destacó el plan de defensa del Gran Resistencia
Autoridades dieron precisiones sobre el viaje que la comitiva oficial concretó en Alemania y España con el objeto de entablar gestiones en beneficio de la provincia y participar del Congreso de Ciudades Inteligentes y la Conferencia sobre Cambio Climático.
En este contexto, el mandatario chaqueño expuso sobre las acciones del Gobierno del Chaco en política ambiental y medidas paliativas contra el cambio climático.
“Desde allí pudimos mostrar Chaco al mundo; fue sumamente interesante poder contar frente a representantes de otros Estados del mundo, sobre nuestra acción, nuestra mirada, y nuestra visión en lo relativo a políticas ambientales y cómo manifestamos nuestro compromiso con diferentes medidas”, explicó el mandatario.
Ciudades resilientes
La ministra de Ambiente celebró una de las tantas reuniones que la comitiva chaqueña mantuvo durante su estadía en Europa; en esa ocasión con referentes de ONU Hábitat con quienes se estableció un contacto para trabajar conjuntamente.
“Analizamos los sistemas de monitoreo y alerta temprana para ciudades resilientes, lo que constituye una agenda nueva para empezar a trabajar en los municipios”, comentó la funcionaria.
Indicó además que la delegación de la ONU celebró el trabajo que Chaco viene realizando desde hace 20 años respecto al plan de defensa del Gran Resistencia, y que permitió atenuar los daños por inundaciones.
Sostuvo además que el cuidado del ambiente es una decisión política y a su vez, implica un proceso de concienciación social y cultural. En esa línea, consideró muy positivo la preservación y conservación de espacios verdes en las distintas ciudades del Chaco.