Con ollas populares, movimientos sociales concretaron jornada nacional de protesta
Barrios de Pie, la CCC y la Cetep, encabezaron una nueva jornada de ollas populares en todo el país para reclamar por el crecimiento de la malnutrición, durante el segundo semestre de 2017 y exigir que se declare la Emergencia Alimentaria.
En la provincia del Chaco se desarrolló posterior a la la marcha que concluyó en Casa de Gobierno. La denuncia de las organizaciones se basan en el estudio realizado junto con los Institutos de Investigación: Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), e Investigación para una nueva Buenos Aires (innoBA), a partir de darle continuidad una iniciativa territorial que se dio en llamar "Indicador Barrial de Salud Nutricional".
"Para ello, en los meses de marzo, abril y mayo fueron pesados y medidos niños y adolescentes de 0 a 19 años que asisten a merenderos y comedores del movimiento, lo que nos permitió realizar la detección precoz de Malnutrición" señalaron.
El resultado del informe arrojo que de los 17.692 niños y adolescentes de entre 0 y 19 años que fueron pesados y medidos, "un 48% se encuentra dentro de alguna de las variantes de malnutrición".
"Estos números son tristes e indignantes. Los relevamientos que venimos haciendo desde hace varios años en los barrios populares del país ponen de manifiesto la necesidad de implementar concretas políticas de contención para los sectores humildes no solo a nivel nacional sino también en la provincia y la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria para el territorio nacional".