APTASCH repudia decisión autoritaria de Mariel Crespo
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), miembro de Fesprosa, repudió la decisión “autoritaria” de la Ministra de Salud de la provincia del Chaco Mariel Crespo, de no incluir a la asociación en el Consejo Provincial de Salud que se reunió este jueves por primera vez.
Miembros de APTASCh se presentaron en las dependencias del Ministerio de Salud Pública, en el 8vo piso de Casa de Gobierno, para pedir explicaciones sobre la no convocatoria por parte de la cartera sanitaria
Allí afirmaron que “la Ministra Crespo convocó para el jueves 9 de noviembre a la conformación del Consejo Provincial de Salud, institución a la que, de acuerdo a la ley y su reglamentación, solo pueden participar los gremios con personería gremial. Sin embargo, Crespo decidió desconocer a APTASCh, que es el gremio más representativo de la salud pública”.
“La decisión de Crespo contradice con sus dichos de diálogo con las entidades sindicales que expresa en medios de comunicación. A su vez, desconoce fallos de la Corte Suprema de Justicia, por ejemplo, en el fallo ATE 2, donde los gremios con simple inscripción gremial pueden participar de paritarias sectoriales de la misma manera que gremios con personería gremial”.
“APTASCh, nucleada a nivel nacional en Fesprosa, cuenta con la personería gremial de la entidad nacional, por lo cual no existen motivos formales por los cuales no debamos ser parte del Consejo Provincial de Salud”. “Repudiamos fuertemente la actitud autoritaria de Mariel Crespo y del Gobierno provincial, y falta de pluralidad que muestran”, finalizaron diciendo.