Mi Proyecto: Otorgaron créditos blancos a Pymes y Emprendedores chaqueños
A través de la línea "Mi Proyecto", el Gobierno financia proyectos de distintos rubros. La operatoria se plasma con recursos de la Secretaría de Empleo y Trabajo, a través de un fideicomiso que administra Fiduciaria del Norte.
La operatoria “Mi Proyecto” fue presentada por el gobernador en marzo de este año. Son tres las líneas de crédito que ofrece: de 15.000, 30.000 y 60.000 pesos, con un presupuesto total anual de 5 millones de pesos. El trámite se inicia ante la Subsecretaría de Economía Social.
La operatoria “Mi Proyecto” otorga créditos blandos, con un período de gracia variable entre uno y 36 meses, y tasas de interés del 6 al 12% anual. En el acto encabezado por el gobernador se entregaron cinco microcréditos a emprendedores de Resistencia por un total de 170.000 pesos.
Hugo Daniel Cerdan recibió 30.000 pesos. Dedicado a la fabricación de artículos de madera, utilizará los recursos para la adquisición de maquinaria. Las condiciones establecidas para el crédito son un plazo de devolución de 18 meses, un plazo de gracia de seis meses, y una tasa anual fija del 6%.
Otro microcrédito de 30.000 pesos fue otorgado a Graciela Cristina García. Dedicada a la peluquería y maquillaje, usará los fondos para comprar nuevas máquinas y equipos para su emprendimiento. El plazo de devolución fijado será de 24 meses, con un mes de gracia y una tasa anual fija del 6%.
Alfredo Nicolás Alarcón recibió 30.000 pesos. A su actividad del rubro confección de prendas de vestir, incorporará maquinarias con los recursos recibidos del crédito. El plazo de devolución fue acordado en 36 meses, con seis meses de gracia y una tasa anual fija del 6%.
Mariela Hoffmann recibió 50.000 pesos. Dedicada a la elaboración de piezas cerámicas, destinará los recursos a la adquisición de máquinas y un equipo menor. El plazo de devolución fue establecido en 36 meses, sin plazo de gracia y con una tasa anual fija del 12%.
Por último, Rubén Oscar Fernández recibió 30.000 pesos. Dedicado a la fotografía y serigrafía, utilizará el crédito para la adquisición de una máquina e insumos. El plazo de devolución fue fijado en 18 meses, con un mes de gracia y una tasa anual fija del 6%.