Miércoles, 29 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
COMISIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS
Martes, 19 de septiembre de 2017
González: “Mi compromiso es acompañar las gestiones por las demandas de la comunidad de El Espinillo”
La Presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, diputada Claudia González, encabezó una reunión en la localidad de El Espinillo, convocada a los efectos de escuchar los planteos de la comunidad en relación a diversos temas. La misma fue solicitada por nota dirigida a la cartera legislativa por los propios pobladores con el respaldo del Intendente Ricardo Sandoval

Acompañaron a la diputada González y al mandatario municipal el Presidente del Concejo, Oscar Monzon; en representación de la comunidad educativa la directora del jardín infantes N° 165, Griselda Cabrera; el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Audelino Salustiano; dirigentes sociales y vecinos.
Al finalizar la reunión el intendente Ricardo Sandoval manifestó “nuestro orgullo y alegría por el hecho de que la diputada haya llegado hasta acá, sabemos que tiene mucho trabajo y valoramos que se haya tomado el tiempo para escuchar a los hermanos que hace años que viven con necesidades y muchas veces no son escuchados”.

Observó que “así como las organizaciones a veces recurren a los cortes de ruta como modo de llamar la atención de los funcionarios, hoy tenemos la alegría de contar con la presencia de la diputada que vino a escuchar la necesidad del pueblo, esto es más significativo porque es una hermana que conoce a la gente de nuestro territorio que son en su mayoría hermanos indígenas”.

Por su parte, la diputada Claudia González explicó: “la verdad que nos habíamos comprometido con la Comisión a constituirnos aquí por un pedido de los pobladores del lugar, escuchamos al intendente y a la gente que nos plantea reclamos urgentes como son el tema del agua, la falta de un matadero -hoy expusieron en la reunión que están carneando debajo de un árbol-, y consideran que hay derechos que no se respetan, falta agua, agentes sanitarios, hay un estado de abandono”.

La legisladora apuntó: “esperaba que me acompañen mis pares porque esta comisión la integramos distintos bloques, de todos modos hicimos la reunión, yo vine porque era mí compromiso y la fecha había sido consensuada en la comisión el martes pasado” y sostuvo “mí compromiso como presidenta de la comisión es acompañar las gestiones en todos los ministerios que correspondan, por todos los reclamos y las demandas de las comunidades indígenas y del Intendente sobre las obras paralizadas y las necesidades de asistencia del municipio”.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny