Azula acompañó la recorrida por la obra del primer refugio para mujeres víctimas de violencia
La Intendente de Barranqueras Alicia Azula acompañó al Gobernador Domingo Peppo y a la Presidenta de la Asociación Civil Madres del Sol Norma Almirón, en la recorrida por la obra del “Refugio de Mujeres”.
Está pensado como un albergue digno y seguro y que tiene como objetivo brindar contención y asistencia para la protección de mujeres y niños víctimas de violencia de género.
En el lugar se articulará con la asistencia psicológica a través de un gabinete profesional, en función de usar todas las herramientas posibles para erradicar el flagelo y proteger a las mujeres.
DETALLES DE LA OBRA
El Gobierno de la provincia invierte para este refugio y a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en un terreno donado por el municipio de Barranqueras.
El lugar cuenta con; sum, dormitorios, cocina, comedor, sala para equipo interdisciplinario, oficina y baños, para albergar a las víctimas entre 48 y 72 horas.
El albergue es un espacio destinado para la contención a mujeres víctimas de violencia de género y de esta manera poder hacer un seguimiento de cada caso. El espacio esta situado en Alem y Alice Le Saige de la Ciudad de Barranqueras
En la ocasión acompañaron los Sres. Concejales; Carlos Verón Silvina Salinas Raul Anibal Molina y la Secretaria Coordinadora de Gabinete Silvana Carolina Azula