UNA NUEVA ALTERNATIVA DE TURISMO AMBIENTAL EN CHACO
Martes, 3 de octubre de 2017
El vicegobernador visitó el establecimiento San Rafael
La reserva privada de Colonia Amadeo, Margarita Belén ofrece un recorrido con actividades productivas, animales de chacra, equitación y contacto con la naturaleza a sólo 20 km de la capital chaqueña
El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió junto con la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino el Establecimiento San Rafael, que días atrás abrió sus puertas al público. Acerca de la reserva privada ubicada en Colonia Amadeo (MargaritaBelén) a 20 km de la ciudad de Resistencia, Capitanich aseguró: “Vamos a continuar marcando la presencia del Estado para generar alternativas de la mejor implementación de estos espacios y también acompañando la difusión”
Asimismo, remarcó la importancia de que la ciudadanía entienda la importancia de tener estos espacios y de “generar un ambiente de visita y tránsito en plena naturaleza”.
El vicegobernador recordó que el Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo, acompaña el desarrollo de los diferentes emprendimientos privados que, a partir de un cuidado especial de lo ambiental y una reserva, ofrecen desde el punto de vista turístico una alternativa muy cerca de Resistencia.
Asimismo, Capitanich se refirió al “enorme potencial”de este y otros emprendimientos referidos al cuidado ambiental y afirmó que desde el Estado se suman varias alternativas relacionadas con la flora, fauna y participación del ciudadano.
“En Chaco no sólo tenemos El Impenetrable, sino que contamos con más de 10 millones de hectáreas, con una diversidad característica y alternativas en lo ambiental, y apostamos a que el ciudadano conozca y promueva”, apuntó Capitanich. Mientras que, en cuanto a la relevancia comercial, reflexionó: “Por cada 36 turistas que ingresan a la provincia se genera un puesto de trabajo y por ello el turismo, esa industria sin humo ni chimeneas, se convierte en una posibilidad importante a la hora de seguir fomentando el crecimiento económico del Chaco.”
Alentar a los emprendedores turísticos La presidenta del Instituto de Turismo Mora felicitó a los emprendedores y celebró los emprendimientos que “continúan el camino de conservación de flora y fauna chaqueña”, reafirmando el acompañamiento del Estado “a todos aquellos que apuestan al turismo y muestran al mundo por qué Chaco es el Secreto de Argentina”.
“Es un orgullo seguir encontrándonos con este tipo de establecimientos”, aseguró Dicembrino. La titular de la cartera turística se refirió a la oferta que conjuga tradición en granja, chacra, agricultura y ganadería y “abre sus puertas al turismo”.
Además afirmó: “Seguimos apostando al crecimiento de la actividad turística en el Chaco, como uno de los ejes de desarrollo estratégico generador de empleo a través de los más diversos escenarios de esta provincia pujante que tiene en el turismo una oportunidad de empleo, desarrollo y vinculación”.
Conservar y preservar Pablo e Ingrid, encargados de la reserva, se refirieron a la reciente apertura al público y afirmaron estar “muy contentos” por estar mostrando todo lo que allí se hace y se ofrecer. Lanería, ovejas, otros animales de granja y equitación componen la oferta del establecimiento que además cuenta con diversas áreas de producción, reserva albardones y esteros.
“Son ambientes muy marcados, donde hay diversidad de flora y fauna y donde justamente queremos promocionar la riqueza de nuestra provincia”, aseguraron.
Los interesados en visitar el espacio pueden informarse y contactarlos a través de sus dos páginas de Facebook: Establecimiento San Rafael y Fundación Albardones.