Viernes, 21 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PARLASUR
Domingo, 17 de septiembre de 2017
Sotelo: diez años de uno de los momentos más alegres y místicos de la política chaqueña
El diputado por , Julio René Sotelo, habló sobre los 10 años del triunfo del Frente Chaco Merece Más, en su columna quincenal “Situación Internacional. Argentina y el Mundo” que se retransmite por FM Sapucai 89.5, este lunes 18 a las 12:00. Recordó el momento en el que el FCHMM ganó las elecciones, la mística militante de la campaña previa al triunfo y finalmente se refirió a la transformación de la provincia durante la gestión deCapitanich como gobernador

Sotelo inició hablando de cómo vivió el momento de la victoria del Frente Chaco merece Más y al respecto dijo “Se cumplen diez años de uno de los momentos más alegres y místicos que yo pasé en mi vida.Incuestionablemente el momento másmístico,más alegre,más trabajado,más convencido fue cuando peleábamos en nuestra juventud por el Perón vuelve, fue inconmensurable la forma en que lo peleamos y el sentimiento que teníamos para pelearlo, las ganas, los sueños para tenerlo de vuelta a Perón.Pero también es cierto que un segundo momento fue cuando en la provincia del Chaco,hace 10 años en el 2007, el peronismo de la mano de CoquiCapitanich, que ya había perdido dos elecciones anteriormente, consigue la fuerza suficiente para entender que debíamos ganar las elecciones.

Estaban dadas todas las condiciones para que nosotros pudiéramos recuperar el gobierno y teníamos una figura que era incuestionable en esto”.

Sobre los inicios del FCHMM y la conducción de Capitanich, las estrategias políticas que, el actual intendente de Resistencia, utilizó para solidificar la confianza, primero enlos compañeros y luego ir ganando terreno en la sociedad, el ex Jefe de la Gobernación, dijo: “En un principio Coqui apareció como un muchacho joven que hablaba difícil y nadie entendía lo que decía , porque vino hablándole a los chaqueños con un lenguaje muy técnico, pero después fue capaz de ir mutando su discurso, haciéndolo entendible y nos transmitió un sentimiento muy fuerte de que él era capaz de cambiar a la provincia del Chaco.

Coqui tenía muchísimas propuestasy miraba hacia delante,planteó ejes novedosos como el corazón palpitando, el logro más grande que tuvo el Frente Chaco Merece Más, porque nos dio la imagen de que con el corazón nosotros podíamos , la sensación que debíamos poner todo para jugar en esas elecciones y propuso un esquema político sumamente inteligente que fue el abrir los brazos y permitir la incorporación de todos los partidos políticos que querían participar del arco opositor al entonces gobierno provincial del radicalismo.

Eso dio a la gente una imagen absolutamente distinta, teníamos desde partidos de derecha hasta de izquierda, pero todos confluíamos en la confianza de alguien que nos daba la absoluta sensación de que era un tipo capaz, de que era un tipo que sabía lo que quería hacer y que nos estaba pidiendo una oportunidad porque sabía cómo hacer para gobernar la provincia y que nos vaya mejor a los Chaqueños. Con un discurso muy fuerte, con una campaña política, con un convencimiento importantísimo, con todos nosotros embanderados, convencidos de que debía ganar Coqui, esta vez las elecciones, pudimos ganar.

Sotelo se refirió al momento del conteo de votos, la preparación de los fiscales y al escaso margen por el que ganaron las elecciones, el Parlamentario del Mercosur dijo al respecto:“Ganamos las elecciones por un margen muy pequeño, porque ganamos por mil votos. Después de un esquema


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny