Peppo recorrió call center y anunció la creación de 500 nuevos puestos de trabajo
El gobernador Domingo Peppo recorrió las instalaciones de la empresa call center Allus y anunció la creación de 500 nuevos puestos de trabajo en la empresa, los cuales se irán incorporando durante el resto del año. Luego de la recorrida, el mandatario indicó que a pesar de vivir un marco económico y social difícil a nivel nacional, la provincia logró ser una de las pocas que ha mantenido su nivel de empleo. “Celebramos esta iniciativa que es verdaderamente una oportunidad en los tiempos que corren”, indicó.
Por otro lado, sostuvo que se lograron cifras récord de inserción de personas con discapacidad al mercado laboral, como así también de inserción de jóvenes, previa capacitación y formación. “Tenemos un sistema de capacitación a través de la Secretaría de Empleo, esto nos permite insertar laboralmente a jóvenes capacitados y preparados para tener su primera experiencia laboral”, declaró.
De esta manera, el gobernador destacó que en Chaco se sigue generando empleo de calidad: “La pelea que hacemos por el empleo es nuestro eje central, para dar oportunidades a cada uno de los chaqueños”, enfatizó.
Konecta Allus es la primera empleadora en Chaco con 2300 puestos de trabajo, e incorporará entre septiembre y diciembre de este año, 500 trabajadores más. “Esto se debe a una ley de promoción para la industria del callcenter, que sumado a los otros suma en total más de 5 mil puestos de trabajo”, destacó Peppo, al remarcar el apoyo el gobierno provincial al sector privado. La Ley 6209 otorga beneficios fiscales como exención del cien por ciento del impuesto sobre los ingresos brutos y de seños, o de los tributos o impuestos que los sustituyan o reemplacen en el futuro.
Acompañaron al gobernador, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el CEO de Konecta Argentina Ivan Morero, la directora de Finanzas Marcela Real, la directora de Operación Lautaro Peliza y el gerente Zonal Fernando García.