En Sáenz Peña, la muestra industrial del algodón más importante de la región
La Expo Feria del Algodón 2013, que se desarrollará del 6 al 9 de junio en Presidencia Roque Sáenz Peña, consistirá en la muestra industrial más importante de la región, con la participación de destacados expositores en materia algodonera, grupos musicales reconocidos y un importante público local y nacional.
El presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Algodón, Hugo Atanasoff, destacó la instalación de 250 stands que formarán parte de la muestra, que se encuentra transitando su edición N 23. La inauguración oficial de la fiesta será el viernes a las 20, con un acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, aunque las actividades de la Feria comenzarán el jueves desde las 8, con un ciclo de conferencias en el Hotel Gualok.
PROGRAMA
El mismo jueves a las 18 se abrirá el predio para el acceso al público y a partir de las 21 iniciarán los primeros espectáculos musicales con la actuación especial de la reconocida banda de rock Guasones y del grupo folklórico Los Changos de Lavalle.
Desde las 21,30 la jornada continuará con el desfile de Modas Marca Chaco en el que se presentará el progreso alcanzado por la industria textil chaqueña. En la oportunidad figuras reconocidas del mundo del modelaje como Ingrid Grudke, Soledad Solaro y Marian Schurink presentarán junto a 18 modelos chaqueñas las marcas que actualmente se producen en la provincia, como Chacú, Santana y Pampero.
El sábado 8 de junio la apertura de muestra será a las 18, mientras que a las 21 se realizará la tradicional elección de Reina Nacional del Algodón. Las actividades terminarán a las 22 con el show de fuegos artificiales y la presentación del popular cantautor folklórico chaco-formoseño, Coco Gómez.
Durante la última jornada de la Exposición, el domingo 9, el publico podrá acceder al predio desde las 11. A partir de las 11,30 se realizará la tradicional Misa de Bendición de los frutos.
A las 21 del domingo se realizará el tradicional sorteo del auto 0 km marca Chevrolet Celta LS tres puertas y una moto Vita 110 Eco. Finalmente, el cierre de la 23 edición de la Fiesta Nacional del Algodón será a las 22 con la actuación del reconocido grupo musical Los Nocheros.