Atlanto Honcheruk destacó la visión de Peppo en tener una provincia Federal con la creación de la Unidad Regional
Atlanto Honcheruk, Intendente de Villa Berthet y conductor del Justicialismo en su localidad, destacó el trabajo y fortalecimiento recibido por parte de la Unidad Regional Sudoeste, para brindar respuestas a una innumerable cantidad de instituciones
Además de las colaboraciones recibidas, para el desarrollo exitoso de diferentes actividades artísticas y culturas que contaron con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de las gestiones tramitadas en la URS, con asiento en la ciudad de Villa Ángela.
En esta misma línea, Atlanto Honcheruk, se refirió a la buena y excelente relación que tiene con la URS y que cuenta con Aldo Almirón, al frente de la misma. “Como municipios del interior, estamos muy contentos porque son muchas las actividades y eventos que logramos realizar para nuestra comunidad contando con el nivel que se merecen”, dijo.
No obstante, el Intendente de la Capital del Diamante Chaqueño, resaltó las diferentes gestiones que realizó en la Unidad Regional Sudoeste, dependiente del Gobierno Provincial, para poder brindar las mejores respuestas para las instituciones educativas de nivel primario y secundario e Iglesias. Así como hasta el propio Hospital para brindar una atención de calidad en el área de la salud a toda la comunidad de Villa Barthet.
“Esta relación de federalización de la provincia y que en nuestra región está representada por el señor Aldo Almirón, al frente de la URS, es un beneficio para todas las ciudades del sudoeste chaqueño y es una mirada que Domingo Peppo, tiene para el interior”, manifestó. Al explicar que contar con una dependencia del Estado Provincial, tan cerca, les simplifica mucho el tener que realizar un viaje a la ciudad de Resistencia para poder conseguir una respuesta o bien, hasta en el caso de solicitar un balde de pintura o un elementos fundamental como un aire acondicionado, una heladera o una cocina para alguna institución.
“Son muchas las cosas que se realizan desde el Centro de Gestión de la ciudad de Villa Ángela y en total beneficio de todo el sudoeste”, dijo. Al afirmar que Aldo Almirón, tienen una ardua tarea en las localidades de la región porque su función es la de representar al Gobernador y hacerles llegar nuestra inquietudes, motivo por el que también destacó que “el contacto con la URS, lo realizamos de manera permanente porque en conjunto con cada uno de los intendentes, se tratar de estar siempre presente y sobre todo, cuando hay alguna necesidad en la región”, destacó.
Para finalizar expresando su agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo, que desde su propia experiencia obtenida cuando era intendente de una localidad y sobre todo del interior, sabe y conoce que muchas veces la burocracia como la obligación de tener que viajar a Resistencia y no obtener una solución, es un obstáculo que al contar con la URS, cerca les facilita enormemente llevar adelante y con éxito sus gestiones.