Avanzan acuerdos para ejecutar obras en inmediaciones de la UTN
El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta suscribió este viernes un convenio con la decana de la Facultad Regional de Resistencia de la UTN Liliana Cuenca Pletsch, para trabajar en la ejecución de obras de infraestructura en las inmediaciones de dicha institución.
De esta manera, se suma la refacción integral de la plaza Belgrano que se llevará a cabo conjuntamente entre el municipio de Resistencia y el gobierno provincial. “Celebramos este tipo de convenios porque se trata de una institución emblemática de la provincia que apuesta al desarrollo educativo y académico de los jóvenes”, expresó el funcionario.
El plan de obras consiste en la construcción de dársenas para estacionamiento en las inmediaciones de la UTN, pintura exterior del edificio, recuperación de veredas de acceso y en las inmediaciones de la institución. También se instalarán nuevas luminarias para garantizar mayor seguridad para los estudiantes y los vecinos de la zona.
El objetivo es embellecer y dotar de mayor seguridad y confort a la comunidad académica. “La idea es realizar un corredor seguro para los estudiantes y los docentes que en horario nocturno se trasladan de la central al anexo de la UTN”, destacó el ministro.
Por su parte, la decana destacó la concreción del proyecto surgió del Centro de Estudiantes de la casa de estudios para “otorgar valor a la zona”.