Roma define si raciona el agua por la sequía y las pérdidas ya superan los 2.000 millones de euros
El gobierno de Roma definirá si aplica un rígido racionamiento de hasta ocho horas diarias en la distribución del agua. La sequía hace semanas que azota la península
El gobierno de Roma definirá en las próximas horas si aplica un rígido racionamiento de hasta ocho horas diarias en la distribución del agua por la "crisis hídrica" que afronta el país y la principal agrupación de cultivadores en Italia denunció pérdidas por más de 2.000 millones de euros a causa de la sequía que hace semanas azota la península.
Mientras la "ciudad eterna" debate la posibilidad del racionamiento, al menos diez regiones del resto del país se aprontan a pedir al Consejo de Ministros la declaración de "estado de calamidad" por la sequía que golpea las economías regionales.
Además, según un estudio interno de la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti), que agrupa a más de 1.600.00 agricultores de todo el país, la suma de las pérdidas hasta la primeras horas del miércoles superaba los 2.000 millones de euros e impactan sobre casi 2 de cada 3 campos cultivados en el país.