Denuncian que donde debería construirse el Hospital Veterinario se está ejecutando otra obra
La concejal de Resistencia por la UCR María Teresa Celada, junto al candidato a Diputado provincial Leandro Zdero, mostraron su preocupación por el futuro del proyecto de Hospital Público Veterinario de Resistencia, ya que según observaron, en el predio que estaba destinada la construcción de dicha obra, se está ejecutando una diferente perteneciente al Gobierno provincial.
Celada y Zdero se acercaron al predio, ubicado en Av. San Martín al 1800 de la capital chaqueña, y notaron que en dicho predio, pero sobre su entrada ubicada en la calle lateral (Fortín Alvarado), existe un cartel de obra de la provincia del Chaco, donde se afirma estar construyendo el “Centro Antirrábico Resistencia”, que no tiene relación con el proyecto del Hospital Veterinario.
Al respecto, Celada afirmó que “la realización del proyecto de Hospital Público Veterinario fue anunciado por autoridades del Gobierno Nacional y ratificado por autoridades municipales, y se afirmó que se emplazaría en el predio ubicado en Av. San Martín 1800 de esta ciudad. Este proyecto sería financiado con fondos nacionales, y llevado adelante por el Municipio de Resistencia, y nosotros hemos apoyado esta iniciativa por tratarse de una importante respuesta a un gran problema de la ciudad”.
“Por esto, es que con preocupación recibimos la información de que en dicho predio ya existe un proyecto de obra, que nada tiene que ver con el Hospital Veterinario, y que lo está ejecutando el Gobierno provincial, y nos acercamos a ver el mismo para conocer la situación”, agregó.
Por su parte, Leandro Zdero aseguró que “en el predio, que contempla un ingreso por Avenida San Martín y otro por Fortín Alvarado, hay un cartel de obra que afirma que allí se está realizando el proyecto “Saneamiento Ambiental. Centro Antirrábico Resistencia”, por un plazo de 90 días, iniciado el 3 de julio del corriente año, por un monto de contrato de $7.776.760.56, a cargo de la empresa DISTRIMAR”.
“Pudimos hablar con los responsables de la obra, que nos ratificaron que la misma se realiza en el marco del Ministerio de Salud de la provincia del Chaco, y que si bien la obra a realizar no invade el terreno ubicado sobre Av. San Martín, si lo cerca con murallas, por lo que no sabemos entonces cual es la situación real que el Municipio tiene previsto para la realización del Hospital Veterinario”.
“Pero hay un agravante más en el asunto, y es que desde la misma obra que está en ejecución nos indicaron que dicho terreno es originalmente de dominio municipal, pero que fue cedido al Gobierno del Chaco, por lo cual hay también un problema de propiedad y tenencia del predio que debe ser resuelto”, aseguró.
Ante esta situación, la concejal Celada ya presentó un pedido de informe al Intendente Capitanich, que lleva el número AS – 60615 – C, donde solicita el setalle catastral del predio ubicado en Av. San Martín al 1800 destinado a la construcción del Hospital Público Veterinario, y documentación que acredite la posesión y tenencia del mismo; que se remita el Proyecto ejecutivo del Hospital Veterinario que fuera realizado por el Municipio de Resistencia y aprobado por el Gobierno Nacional; que se informe del plan de obras a realizar, con montos, plazos y toda otra especificación que resulte pertinente; y que informe sobre la documentación presentada por el Gobierno de la provincia para la realización de la obra en curso, expediente aprobatorio de la misma, estado de ejecución de la obra.