Acuerdan tareas para la identificación de los restos de los soldados caídos en Malvinas
El secretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Juan Carlos Goya, acompañado de David Zambrino en representación de los ex combatientes de Malvinas y Norma Gómez presidenta de la Asociación de familiares caídos en la guerra de Malvinas, mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Derechos Humanos de Nación Claudio Avruj y el Secretario Ejecutivo del Confederal de Derechos Humanos Alejandro Coria, en la Secretaria de Derechos Humanos en Buenos Aires a fin de trabajar en forma conjunta para la identificación de los restos de los soldados caídos en la guerra de Malvinas.
Juan Carlos Goya expresó “ésta reunión fue para coordinar la tarea respecto de la identificación de los familiares de los caídos en Malvinas. Nosotros tenemos una base importante de datos que pusimos a disposición del trabajo que está realizando Nación, para la recolección de los ADN de los familiares de los soldados caídos”.
“Paralelo a esto,” dijo el funcionario provincial “se trabajó sobre las noticias recientes que ponen en duda la organización del conjunto del cementerio de Darwin. Puntualmente, se les llevaron algunas dudas específicas sobre la inconsistencia del trabajo realizado en su momento por el Coronel inglés que lo organizó y que es lo que existe actualmente.
Esta ligereza, nos puede hacer notar que en esos lugares hay mala información. Por ello solicitamos como Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco y también como Comisión de Familiares, la incorporación de esos lugares al trabajo que está realizando la Cruz Roja en las Islas sobre la identidad de los cuerpos”.
“Esto generó una articulación absoluta con Nación a los defectos de agilizar todo lo que sea para la contención de aquellos familiares afectados es dicha guerra, esto se realizó en una tarea en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco y de la Nación” agregó el secretario.