Casas se reunió con vecinos de la zona donde días atrás se produjo un ataque de carreros
El secretario de Ambiente del municipio Luis Casas se reunió con vecinos de las inmediaciones de las calles Alem y Bouvier, donde días atrás una personaba que circulaba por el lugar fue agredido por un grupo de carreros quienes arrojaban residuos de manera ilegal en esa intersección. El hecho se produjo cuando un vecino que circulaba por la zona recriminó el accionar de los carreros quienes respondieron atacándolo físicamente, provocándole heridas y politraumatismos varios, que derivó en la internación del mismo.
Ante este hecho la Secretaría de Ambiente junto a la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, ultiman detalles para la colocación de una casilla de monitoreo y control, con apoyo de la Guardia Urbana y de la Policía del Chaco, para evitar estos hechos delictivos que afectan a los vecinos y amenazan a los funcionarios municipales que trabajan cotidianamente en la limpieza de la ciudad.
En esta zona hay cuatro terrenos baldíos de enormes dimensiones donde se genera un basural crónico debido a que diversos ciudadanos, movilizados en camionetas, camiones y muchos carros, arrojan basura en forma ilegal, proveniente de los comercios circundantes (pollerías, carnicerías, mercaditos, verdulerías, talleres, entre otros). Desde enero del 2017 existe en el lugar un contenedor fijo de grandes dimensiones el cual se vacía y limpiar con el trabajo de los equipos contratados del 0800.
La Secretaría de Ambiente en reiteradas oportunidades se reunió con carreros como con los comerciantes de la zona a fin de evitar que continúen con este proceder, sin embargo la desaprensión de los mismos provoca que sea un problema de difícil solución.
Ante esto, desde la Secretaría mencionaron que resulta imperiosa la necesidad de avanzar y aprobar el nuevo Código Ambiental. La falta de una herramienta jurídica no permite la multa a los Comercios que entregan los residuos a terceros, por lo que la intervención de poder policía municipal, es inexistente en el tema residuos urbanos.