FEDERACIÓN SITECH se movilizó en el puente Chaco-Corrientes entregando volantes a los que transitaban por esa vía, pese a la pequeña demora que ocasionaba la interrupción, quienes circulaba, en su mayoría, mostraron su apoyo al reclamo docente, reconociendo la justicia del reclamo ya que ningún docente puede cobrar por debajo de la línea de la pobreza.
Las reivindicaciones contenidas en el volante tienen que con el rechazo categórico de la última recomposición del 1,5 % que a la fecha sumarian un total de 7, 5 %, lo que claramente se encuentra por debajo de los índices de inflación. Asimismo, hace hincapié en la defensa de la escuela pública y por una real inversión por parte de Nación y Provincia; como también que la calidad educativa es absoluta responsabilidad de los gobiernos de turno lo cual requiere, una verdadera inversión y salarios dignos.
Federación SITECH rechaza los dichos del gobernador que en manifestaciones públicas ha dicho “que no le van a torcer el brazo” por lo que manifestamos que la educación pública y el salario de los trabajadores no se dirimen en una pulseada, sino como ya lo hemos expresado sólo podrá lograrse con inversión y dignificación del trabajo.
Por último, invitamos una vez más a todos los sectores del Estado a sumarse para luchar contra las políticas de ajuste que implementan tanto el Gobierno Nacional como el Provincial.