Desvíos y cortes de calles por la construcción de las nuevas garitas inteligentes
Ante la instalación de las nuevas garitas inteligentes de colectivos desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte lleva adelante trabajos de desvíos y regulación del tránsito en el tramo de la avenida Las Heras y calle Cervantes (frente a la UNNE)
En este contexto se informó que todos los días a partir de las 7 de la mañana hasta las 00 se afectará un equipo de 15 inspectores que realizarán desvíos de tránsito en el marco de la obra en construcción situada en avenida Las Heras del 800 al 600, carril derecho.
Estas nuevas garitas constituyen un gran aporte para los usuarios de colectivos (estudiantes y vecinos) quienes contarán con mayor iluminación, accesos para discapacitados, garita inteligente y mejoramiento de calzadas y veredas.
Garitas Inteligentes Se recuerda que la nueva parada inteligente se ejecuta en conjunto entre los gobiernos municipal y provincial. La garita contará con un tablero electrónico que permitirá a los pasajeros cotejar la demora y frecuencia de los colectivos además de un mapeo que informa sobre el recorrido de las líneas que por allí circulan.
Estas nuevas paradas inclusivas están perfectamente adaptadas para personas con discapacidad, ya que las mismas cuentan con rampa y piso elevado para permitir un acceso más fácil a la unidad.
Reducir la velocidad El subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim advirtió a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y respetar las señalizaciones de construcción para cooperar con la descongestión vehicular en horas pico. “Mantendremos un grupo de inspectores que servirán de ente regulador vial, dando prioridad a los peatones, evitando embotellamientos vehiculares, realizando desvíos por calles alternativas para así también resguardar la integridad de las personas que transitan por el lugar”, dijo el funcionario.
En este contexto también se registrarán desvíos en avenida Las Heras y calle Cervantes, la rotonda de Las Heras y Castelli y en la intersección de Las Heras y Piacentini.