Peppo: Valoro la predisposición de trabajar en conjunto, de eso se trata el federalismo
Durante la visita del ministro Frigerio se organizaron dos encuentros. Uno privado en el que el funcionario nacional dialogó sobre los temas en agenda con el gobernador Domingo Peppo; y un segundo encuentro del que ya participaron equipos de los ministerios de la Provincia, como también Aída Ayala como secretaria de Asuntos Municipales, ente dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.
“Fue un encuentro positivo, en el que tratamos de hacer énfasis en las partes técnicas y de gestión, buscar los recursos y asignación de fuentes de financiamiento para la ejecución de obras públicas para dar respuestas a las diferentes demandas que tiene la provincia y que requieren justamente apoyo del Estado nacional”, explicó el gobernador Domingo Peppo.
A lo que agregó: “Valoro la predisposición y la intención que hay en trabajar en conjunto y ponernos a disposición para poder avanzar especialmente en obras. Porque en definitiva de eso se trata el federalismo, de saber dar respuestas a todas las provincias y en este caso a nuestro Chaco”.
“Le comenté al ministro sobre las obras en ejecución, como también se habló de la necesidad de reactivar otras 3.600, y en esto se comprometió a dar lugar a una nueva audiencia para abordar específicamente este tema, como el de las 400 viviendas para el sector cooperativo de nuestra provincia”.
“Además, hemos hablado sobre el barrio Toba y la importancia del mismo y del impacto que tiene en nuestras comunidades”, añadió Peppo.