Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
INTEGRADA POR 150 MIEMBROS
Martes, 23 de mayo de 2017
Rozas participó de una nueva asamblea de la Euro Lat
La delegación argentina del Senado de la Nación representada por tres miembros titulares, el Presidente del Interbloque de Cambiemos Angel Rozas, Adolfo Rodríguez Saá por el Peronismo Federal, Omar Perotti del Frente para la Victoria y la Senadora de Cambiemos Silvia Elías de Pérez en carácter de invitada, participan de la Asamblea de Euro Lat Europa y Latinoamérica que se lleva a cabo en la ciudad de Florencia, Italia

La Euro Lat está integrada por 150 miembros, 75 por Europa y 75 por América Latina. Se divide en 4 comisiones permanentes. El Senador Angel Rozas en el marco de la Comisión de Política, Seguridad y Derechos humanos en la que se desempeña como miembro titular por Latinoamérica y Ernesto Urtasun en representación de Europa, exponen sobre “Reestructuración de Deuda Soberana”, donde se intentará lograr los consensos necesarios para fijar principios rectores en la materia ya que representa un tema de gran trascendencia para los países y en particular para la Argentina.

Rozas explicó que “Se resolverá exigir un marco regulatorio jurídico internacional en el manejo de las finanzas internacionales que contemplen cláusulas regulatorias vinculantes y contractuales como las Pari Passu y acciones colectivas y se agrega un registro de acreedores para que grupos minoritarios especuladores no terminen en la crisis de las deudas de los estados afectando servicios humanos básicos de su sociedad” y agregó que “También se exige a los estados actuar con responsabilidad fiscal”


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny