En los difíciles y complejos tiempos que vive el Radicalismo provincial, la línea interna liderada por Sergio Vallejos, Miguel Tejedor, Mariano Moro, Marcos Gutierrez, Carlos Tello, Sergio Zoilo Duarte y Juan Manuel Escobar, entre otros, se presenta como una alternativa que genera muchas expectativas adentro y afuera de la UCR.
La línea suma adeptos en todo el territorio provincial e incluso ha logrado comenzar a reconstruir la militancia en lugares donde el Partido estaba deshilvanado o dormido, abriendo sub-comités o casas propias en Resistencia, Villa Angela y San Martín.
El grupo de militantes que propone la Lista i para las próximas elecciones, dentro del marco de Cambiemos, ha retomado el tradicional trabajo de recorrer barrios e ir casa por casa.
El referente de la línea Sergio Vallejos, actual diputado provincial manifestó su conformidad con la tarea que se viene realizando: "Estamos muy entusiasmados y la gente que se suma también. Realmente, no nos da el tiempo para llegar a todos los lugares donde piden nuestra presencia. NO solo los radicales, sino muchos ciudadanos no afiliados al Partido ven esta alternativa que propone el diálogo y la construcción respetuosa como la mejor forma de hacer política".
El diputado radical aseguró que este es solo el comienzo ya que el trabajo no se acaba en esta coyuntura electoral.
"Sabemos que luego de estas PASO del 4 de junio, debemos tener participación fuerte en las elecciones a diputados nacionales y el año próximo, apuntar a las internas partidarias para darle a nuestra querida UCR un esquema de trabajo en base al diálogo sincero y el respeto. Ese respeto del que hablamos, tiene que ver con las personas y la propia ideología del Partido centenario", concluyó el legislador