Capitanich participó del tradicional tedeum y la recepción en la Casa de Gobierno
En la continuidad de las actividades por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Jorge Capitanich acompañó al gobernador Domingo Peppo en el tedeum que se realizó en la Iglesia Catedral de Resistencia que fue oficiado por el arzobispo Monseñor Ramón Alfredo Dus.
“Hoy más que nunca tenemos que reivindicar esta fecha patria tan significativa para los argentinos, que fue el inicio en la generación de un proceso independentista que permitió a nuestra Patria liberarse de las ataduras”, remarcó el jefe comunal. En este contexto instó a poner en valor la disyuntiva entre “democracia o corporaciones” ante las que se encuentra el mundo actual y la Argentina puntualmente.
En este sentido destacó la importancia que tiene la voluntad popular como factor inmanente a los procesos de participación democrática, a la par de valorar las convicciones patrióticas de los próceres que gestaron los procesos independentistas a lo largo de Latinoamérica.
Participaron además el vicegobernador Daniel Capitanich; la presidente del STJ Iride Grillo; el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez; ministros del gabinete provincial, el diputado del Parlasur, Julio Sotelo; legisladores provinciales y nacionales; representantes de las fuerzas de seguridad, Ejército y Prefectura.
Recepción oficial
Previamente a la realización de tedeum, el intendente Capitanich participó de la recepción oficial brindada por el gobernador en la Casa de Gobierno donde se ofreció el tradicional chocolate caliente con churros.
PEPPO ENCABEZA LAS CELEBRACIONES POR EL 207° ANIVERSARIO DE LA PATRIA
Luego del izamiento de las banderas, el gobernador Domingo Peppo encabezó en el Salón Obligado, los saludos protocolares a funcionarios provinciales. En la oportunidad, rescató los valores de los hombres que hace 207 años comenzaron a construir la Patria e invitó a imitar la unión para crecer como pueblo.
"Para los argentinos esta fecha tiene un valor muy especial por lo que representa en el presente y porque son las bases de lo que fue nuestra Argentina”, resaltó el gobernador que estuvo acompañado por su esposa Emilse Nanoff Penoff, el vicegobernador Daniel Capitanich y el resto del Ejecutivo provincial. También estuvieron presentes la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Isabel Grillo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.
“Rescato los valores de esa gesta histórica con la libertad como cuestión central y esta fecha sirve para reafirmar los ideales y valores de democracia, la defensa de los derechos, y el federalismo”, expresó y agregó: “Tenemos que unirnos, tenemos que ponernos la camiseta para el desarrollo de nuestro Chaco”.
Las actividades continuarán con el Solemne Tedeum en la Catedral y posteriormente con el acto central en la Casa de las Culturas.