Lunes, 27 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 17 de mayo de 2017
Fortalecimiento de la seguridad: Egresaron 434 agentes de la Escuela de Policías
Para el fortalecimiento de la seguridad pública el Estado trabaja en un esquema de formación policial integral, en la incorporación de nuevos agentes hasta totalizar 10.000 en la gestión; inversión en infraestructura e incorporación de equipamiento.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este miércoles el acto de egreso de 434 agentes de la Escuela de Policías. El ministro Nievas destacó la importancia de esta 36° cohorte de agentes que se integran a la fuerza policial para reforzar el sistema de seguridad. Destacó así el valor otorgado por el gobernador Peppo a la seguridad pública, lo que se tradujo en la creación de un ministerio específico para atender esta cuestión.

En ese marco, se planteó un nuevo esquema de formación policial integral, la incorporación de nuevos agentes hasta totalizar 10.000, la inversión en infraestructura y la incorporación de nuevo equipamiento. “Hicimos fundamental hincapié en la formación, incorporando nuevas temáticas como la cuestión de género”, añadió el ministro.

Por último, felicitó a los flamantes agentes y los instó a desarrollar sus funciones con compromiso, disciplina y respeto hacia el prójimo. “Este sentimiento anida ya en sus corazones; les deseo un fructífero desempeño”, concluyó.

Participaron de la actividad los ministros de Seguridad Martín Nievas, de Gobierno Juan José Bergia y de Industria Gustavo Ferrer; además del jefe de Policía Ariel Acuña; el subjefe Víctor Machuca y los diputados Elda Pértile, Enrique Paredes y Roberto Bracone. También estuvieron los subsecretarios Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad y Planificación), Cristina Aboitiz (Participación Comunitaria y Género) Marcelo Domecq (Seguridad Vial), y José Luis González (Prevención y Lucha contra el Narcotráfico).




redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny