Hay cerca de 20 mil afectados en 12 departamentos por las intensas lluvias
Así lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Las intensas lluvias que se registraron hasta este domingo en gran parte de Colombia dejaron casi 20.000 damnificados en 12 de los 32 departamentos del país, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd)
El director de la Ungrd, Carlos Márquez, dijo que "se han atendido más de 6.000 familias que quedaron damnificadas en esta temporada invernal" principalmente por deslizamientos e inundaciones, según informó la agencia DPA.
Asimismo, el funcionario detalló que los departamentos más afectados son Risaralda, Antioquia, Huila, Córdoba, Sucre, Santander, Guajira, Bolívar, Caldas, Valle del Cauca, Nariño y Cundinamarca y confió en que las lluvias cesen en las próximas semanas.
La más reciente emergencia se presentó en la noche del sábado en Villavicencio, capital del departamento de Meta (centro-este), en donde el desbordamiento de quebradas y ríos obligó a las autoridades de socorro a declarar la alerta roja.
Desde abril, dos grandes tragedias provocadas por la temporada de lluvias dejaron 360 muertos y más de 100 desaparecidos. La mayor cantidad de víctimas se registró en Mocoa, la capital de Putumayo, cuando una avalancha de lodo y piedras ocasionó el 1 de abril la muerte de 323 personas. La tragedia fue causada por el desborde de tres ríos y una quebrada.
En tanto, 17 personas murieron hace un mes como consecuencia de deslizamientos producidos por las lluvias en sectores montañosos de Manizales, la capital de Caldas.