Domingo, 27 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Viernes, 12 de mayo de 2017
Beach Voley: Argentina y Brasil, invictos tras jugarse la 1ª jornada del Sudamericano
Argentina y Brasil mantuvieron el paso ganador en la Final del Circuito Sudamericano femenino de vóley de playa en el polideportivo Jaime Zapata, tras completarse ayer la doble jornada correspondiente a los Grupos “A” y “B” del certamen, que organiza la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA) conjuntamente con su par de Chaco (Fechavo) y el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), y que será emitido en vivo por DirecTV Sports y DeporTV para toda América.

Las locales Ana Gallay y Georgina Klug vencieron a Chile y Colombia, mientras que las brasileñas Rebecca y Ana Patricia dieron cuenta de Paraguay Venezuela, respectivamente.


Fue la primera jornada bajo un cielo nublado, con fuertes destellos de sol, en un estadio de primer nivel internacional, con buena cantidad de público.
Las locales fueron recibidas con cariño por primera vez en arenas chaqueñas y lograron dos triunfos en sets corridos, primero ante Francisca Rivas Zapata y Pilar Mardones (Chile), por 2-0 (parciales 21-14 y 24-22), luego ante las hermanas Andrea y Claudia Galindo (Colombia), también por 2-0 (21-11 y 21-16).


Las brasileñas Rebecca Cavalcanti Barbosa y Ana Patricia Silva Ramos derrotaron a las paraguayas Gabriela Filippo y Erika Mongelós, 2-0 (21-14 y 21-16) y luego vencieron a Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Venezuela), por idéntico marcador 2-0 (21-18 y 21-16).

En tanto, Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela quedaron con un triunfo. Las hermanas Andrea y Claudia Galindo vencieron en el juego inicial a las ecuatorianas Mishelle Molina y Briggitte Batioja, 2-0 (21-16 y 21-9) y las paraguayas Gabriela Filippo y Erika Mongelós hicieron lo propio con Lía Fortunati y Silvana Hernández (Uruguay) 2-0 (21-14 y 21-17); mientras que Rivas/Mardones (Chile) vencieron a Mishelle/Briggitte (Ecuador), 2-0 (21-13 y 21-12). Finalmente, las venezolanas Agudo/Gabi derrotaron a Fortunati/Hernández (Uruguay), por 2-0 (21-11 y 21-11).


Este sábado la acción dará comienzo a las 15, camino a la clasificación al Campeonato Mundial de Austria. En Chaco se juegan puntos fundamentales, ya que el torneo entrega doble premiación para el ranquin de la Confederación Sudamericana de Vóleibol.



ETAPA CLASIFICATORIA

Grupo “A”: Galindo-Galindo (COL) 2-Molina-Batioja (ECU) 0; Gallay-Klug (ARG) 2-Rivas Zapata/Mardones (CHI) 0; Rivas Zapata-Mardones (CHI) 2-Molina-Batioja (ECU) 0; Gallay-Klug (ARG) 2-Galindo-Galindo (COL) 0. Hoy, a las 16, Rivas Zapata-Mardones (CHI) vs. Galindo-Galindo (COL); a las 18, Gallay-Klug (ARG) vs. Molina-Batioja (ECU).

Grupo “B”: Rebecca-Ana Patricia (BRA) 2-Filippo-Mongolés (PAR) 0; Fortunati-Hernández (URU) 0-Agudo-Brito (VEN) 2; Rebecca-Ana Patricia (BRA) 2-Fortunati-Hernández (URU) 0; Filippo-Mongelós (PAR) 2-Agudo-Brito (VEN) 0. Hoy, a las 15, Rebecca-Ana Patricia (BRA) vs. Agudo-Brito (VEN); a las 17, Filippo-Mongelós (PAR) vs. Fortunati-Hernández (URU).



ETAPA DEFINITORIA

4tos. de final: Sábado, a las 19, 2° Grupo “A” vs. 3° Grupo “B” (Partido I); a las 20, 2° Grupo “B” vs. 3° Grupo “A” (Partido II).

Semifinales: Domingo a las 14, 1° Grupo “B” vs. ganador Partido I (S1); a las 15, 1° Grupo “A” vs. ganador Partido II (S2).

Finales: Domingo a las 17, perdedor S1 vs. perdedor S2 (por el 3er. puesto); a las 18, ganador S1 vs. ganador S2 (por el 1° y 2° puestos).



IMÁGENES DEL PRIMER ENCUENTRO DE LA ARGENTINA


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny