Tormentas. Se aguardan abundantes lluvias para las próximas horas y este fin de semana.
Entre esta madrugada y mañana se prevé lluvias sobre la ciudad y gran parte del Nordeste. El fenómeno será intenso y en cortos lapsos de tiempo con ráfagas de vi
Tras varias semanas sin lluvias significativas, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ayer emitieron un nuevo alerta por fuertes tormentas y abundantes precipitaciones sobre la ciudad y gran parte del Nordeste argentino. Según la información brindada por la entidad nacional, se esperan valores de hasta 100 milímetros de agua caída para la zona, así como también fuertes ráfagas de viento.
En algunas partes de la Capital, como en las localidades vecinas de Santa Ana, Riachuelo y San Luis del Palmar, todavía se observan fuertes secuelas de las tormentas registradas a fines de abril y que golpearon gravemente a cientos de familias.
El SMN informó que entre esta madrugada y mañana se registrarían fuertes tormentas en el área de cobertura comprendido por Corrientes, Centro y Oeste de Chaco, Sur de Misiones y Norte de Santa Fe. Algunos de estos fenómenos podrían ser “localmente intensos, acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo”, señaló el informe meteorológico.
Asimismo, la mayor preocupación surgida ante los pronósticos fue causada por los valores de lluvias. Según el informe, “se espera que esta situación deje valores de precipitación acumulada de entre 50 y 100 milímetros”.
Desde entidades provinciales y municipales señalaron con anterioridad que se esperan lluvias y tormentas por lo menos hasta agosto y desarrollan un plan de contingencia y prevención para evitar problemas similares a los registrados con las precipitaciones de abril.