El clásico correntino cierra la fase regular en la Conferencia Norte
San Martín y Regatas se medirán esta noche desde las 21.00 en el Fortín Rojinegro. Los dos equipos ya tienen definida su suerte para los playoffs, pero buscarán el triunfo para consolidarse anímicamente de cara a la siguiente fase
El clásico correntino entre San Martín y Regatas será el partido destacado en el cierre de la fase regular en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol. El cotejo de esta noche dará inicio a las 21 en el Fortín Rojinegro y lo arbitrarán Pablo Estévez y Sergio Tarifeño. Los dos equipos ya tienen definida su suerte para los playoffs. El local está clasificado para las semifinales de la Conferencia y Regatas jugará la reclasificación frente a Libertad de Sunchales, desde el lunes 22.
El resultado de esta noche no modificará la situación deportiva de los protagonistas, pero, claro, se trata de un encuentro especial, como todo clásico, y por lo tanto saldrán a buscar la victoria para fortalecerse anímicamente, pensando en lo que vendrá. San Martín, con el número uno asegurado en el Norte, también aspira a quedar como el mejor de la temporada regular. Para eso deberá ganar y ver qué pasa con San Lorenzo (anoche jugaba con Obras y mañana se medirá con Boca).
Además, intentará tomarse revancha y borrar la imagen que dejó en la última edición del duelo entre correntinos, cuando fue ampliamente superado en el parque Mitre 90 a 65.
Todos los jugadores del plantel estarán a disposición de Sebastián González, que buscará hacer pesar la localía donde, durante el presente torneo, perdió solamente en dos oportunidades (ambas contra Olímpico). Por su parte, Regatas, que ya tiene en su poder el tercer puesto y mira detenidamente el duelo con Libertad en la primera ronda de playoffs, buscará lograr la regularidad en su juego que perdió en las últimas cinco presentaciones (ganó 3 y perdió 2).
El miércoles, el Fantasma le ganó a Estudiantes de Concordia en tiempo suplementario, lo que demandó un esfuerzo físico extra que no estaba en los planes. Además, durante el segundo cuarto de ese encuentro, se retiró Fabián Ramírez Barrios con un golpe en los gemelos de la pierna izquierda y hoy será baja en el plantel que conduce Gabriel Piccato.
En principio, el correntino tiene una contractura, pero hoy se le harán algunos estudios médicos para corroborar el grado de la lesión. Frente a esta situación, la rotación que deberá hacer Regatas será diferente, incluso cambiando la estructura de su quinteto, utilizando en algunos casos un equipo bajo, como ya lo hizo frente a Estudiantes.
Entradas Para el encuentro de esta noche solamente quedan entradas al sector de populares. Las mismas se pueden conseguir en las boleterías del Fortín (Moreno y Salta) a 100 pesos para los locales y 150 para el sector visitante.
El estadio abrirá sus puertas a las 20, la parcialidad local ingresará por el acceso ubicado sobre calle Salta y los visitantes lo harán por calle La Rioja.
El resto de la jornada La expectativa de la jornada está centrada en la definición del cuarto lugar. Olímpico ostenta ese lugar, y de ganar, conservará el mismo; en el caso de perder y vencer Instituto, el conjunto cordobés lo desplazará al quinto lugar.
Santiagueños y cordobeses se medirán en la Reclasificación, la posición final determinará quién tendrá ventaja de localía. Los otros partidos que se jugarán hoy, todos desde las 21, serán: Atenas vs. Instituto, Quimsa vs. Olímpico, Libertad vs. Echagüe y La Unión vs. Estudiantes.