El gobierno busca preservar los puestos de trabajo
Viernes, 12 de mayo de 2017
Técnicos provinciales y nacionales recorrieron el frigorífico CTC de Vilelas
El subsecretario de Ganadería de la provincia Rodolfo Casaccia y el director de la filial Chaco del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Remigio Colcombet visitaron este miércoles, junto a técnicos de ambos organismos, el Frigorífico CTC de Puerto Vilelas, que atraviesa una de las peores crisis de su larga historia.
El grupo de funcionarios y técnicos recorrió con las autoridades de la cooperativa las instalaciones de la planta para conocer en detalles infraestructura, operatividad, manejo higiénico sanitario, recursos humanos, manejo de cámaras, afluentes, efluentes, estados contables, entre otros aspectos. Así, en los próximos diez días presentarán un informe preliminar del estado de situación de la empresa.
Uno de los problemas centrales fue el aumento de los costos de la energía facturada, impuesta por el Estado nacional, poniendo en peligro una fuente laboral genuina que beneficia a más de 170 familias chaqueñas.
Por ello, el gobernador Domingo Peppo, instó a los funcionarios a buscar una solución para lo coyuntural en el corto plazo y proyectos sustentables a largo plazo. El principal objetivo del gobierno es conservar la fuente laboral con alto compromiso social, generando confianza y tranquilidad a cada una de las familias involucradas.
Teniendo en cuenta esta premisa fundamental y con noventa días como plazo límite para la elaboración de las propuestas, es que los cuadros técnicos del Ministerio de Producción, Ministerio de Industria, INTI filiales Chaco y Corrientes, Municipalidad de Puerto Vilelas y personal de la planta, se encuentra abocados para lograr tal cometido.