Lunes, 27 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
PUERTO TIROL – CHACO
Miércoles, 10 de mayo de 2017
Tres jornadas de formación en gestión cultural pública
Durante los días 11,12 y 13 de Mayo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol, se llevara a cabo tres jornadas de formación en Gestión Cultural Publica, organizado por el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública y a través de la gestión de la la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Tirol.- Podrán participar instituciones educativas, gestores culturales, promotores y artistas en general
Esta segunda etapa del programa de formación, iniciado en 2016, tiene como objetivo brindar contenidos actualizados e innovadores en gestión cultural a todos los directore/as responsables de las Casas del Bicentenario. Asimismo, pretende ser un espacio de formación continua y asesoramiento en el diseño, gestión e implementación de proyectos culturales y un espacio que promueva el trabajo en red en articulación con las autoridades locales, regionales y el Ministerio de Cultura de la Nación. Desde la Dirección Nacional de Innovación Cultural, es prioritario fortalecer a aquellos profesionales que lideran las Casas del Bicentenario , actores claves para entender y traducir en acciones, las necesidades locales y regionales de sus comunidades.

Programa:
Jueves 11 de Mayo
Modulo I: Accesibilidad"

Docentes: María Soledad Delgado y Viviana Susena
Sobre el Modulo: Accesibilidad Cultural propone facilitar el disfrute de las expresiones artísticas y culturales bajo el concepto de Diversidad Funcional. Es a través de este concepto que estamos TODAS LAS PERSONAS incluidas, más allá de nuestras diferencias. Durante la jornada brindaremos herramientas para la realización de propuestas culturales accesibles transversales a las líneas de infraestructura, comunicación, contenidos y recursos humanos; tanto para espacios institucionales como para las diferentes producciones de las industrias creativas.


Viernes 12 de Mayo
Docente: Gonzalo Auza
Módulo II: "Diseño de Proyectos Centrados en la Persona"
Uno de los desafíos actuales del diseño es el abordaje de la experiencia de las personas cuando se relacionan con ecosistemas de productos y servicios, cuando interactúan con tecnologías e interfaces sin historia o son protagonistas de procesos y dinámicas sociales.

El diseño de experiencia de usuario (UX) se caracteriza por una visión humanística del diseño, el protagonismo de la persona, nuevos métodos de trabajo, la colaboración con otras disciplinas para la resolución de desafíos complejos, y la incorporación de prácticas de las humanidades y las ciencias sociales.

La introducción del Design Thinking y el Diseño Centrado en el Usuario en las organizaciones es el reto del diseño y el pensamiento creativo al razonamiento lineal dominante; pero, al mismo tiempo, los nuevos objetos del diseño son un reto a la práctica creativa en tanto deben articularse adecuadamente con la racionalidad de los negocios y la tecnología para alcanzar objetivos humanamente deseables, viables económicamente y tecnológicamente factibles.

La investigación de campo, el prototipado iterativo, la evaluación con usuarios y el diseño participativo son algunos de los ámbitos de este diálogo entre formas de creatividad y racionalidad.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny