Lunes, 27 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
STJ
Jueves, 11 de mayo de 2017
Inició la capacitación del Área de Estadísticas de los poderes judiciales
Esta actividad, que se realiza en el Centro de Estudios Judiciales del Chaco durante la jornada del jueves y viernes, está dirigida a los responsables de estadísticas de los Poderes Judiciales de todas las provincias que integran la Junta Federal de Cortes –JuFeJus-

En la mañana del jueves, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo y el ministro Rolando Toledo dieron la bienvenida a los participantes del encuentro, minutos antes de su inicio.

“El Chaco ampara, enciende y enamora”, dijo Grillo y luego caracterizó al Chaco y su zona de influencia como “una región que se caracteriza por las singularidades de nuestra sociedad. Muy abierta a los cambios, pionera, con particularidades propias”.

La presidenta del STJ comentó que suele suceder que el Chaco trascienda en los medios nacionales por noticias desfavorables “… por hechos relevantes que nos duelen, que nos tienen que comprometer para cambiar algunas cosas que no están bien”; pero “hay otras cosas en las que el Chaco no trasciende y están relegadas, vinculados a temas de gran relevancia, temas vinculados por ej. al Consejo de la magistratura, mediación, sistema acusatorio, reforma del CPCC – Código Provincial Civil y Comercial-; el mecanismo de elección para jueces del STJ y tantos temas relevantes”.

Por su parte, Toledo: agradeció la concurrencia de los participantes al encuentro, con quienes recordó haber compartido una instancia de trabajo en Bariloche.

Luego reflexionó que, si bien el Poder Judicial está lejos de la política, sí impulsa políticas judiciales y que, en tal sentido, hay “números que sirven”.

“Tienen que tratar de ver cómo se los presenta para que cada provincia muestre lo virtuoso, cuando hay que mostrar lo bueno (…). Ir armando un catálogo para que la gente comprenda cómo va funcionando cada provincia”.

“Hay que hacer un trabajo específico para hacer política judicial, porque eso nos va a ayudar a todos, para mostrar lo bueno, para pedir mejor presupuesto, y para todo lo que nos sirve en política judicial”, concluyó para luego dar lugar al comienzo de la jornada.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny