Estudiantes de la UNNE tuvieron problemas para cruzar la frontera con Uruguay
Un colectivo de la Universidad Nacional del Nordeste estuvo demorado por varias horas en el cruce internacional hasta que la intervención del Consulado revirtió la situación. Se trataba de un viaje de estudios
Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad regional realizó un viaje de estudios a Uruguay como parte de una cátedra que cursan. En el trayecto a Colonia del Sacramento sufrieron un extraño contratiempo.
Sucede que funcionarios de la Aduana no le permitían el paso por presuntamente no contar con la invitación correspondiente pese a que desde varios años rige el libre tránsito entre los países miembros del Mercosur. Por ello estuvieron varados varias horas en la frontera.
Telefónicamente lograron comunicarse con funcionarios del Consulado de la zona, quienes lograron destrabar la situación.
Finalmente llegaron a Colonia del Sacramento pasadas las 4 de la mañana cuando estaba planificado estar allí a las 20.