En un emotivo acto realizado en el Recinto de Sesiones
Lunes, 8 de mayo de 2017
Oficina Interdisciplinaria Beatriz Vásquez recibió el Premio contra la Violencia Institucional
En un emotivo acto realizado en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez” del Poder Legislativo, recibió el Premio de Lucha contra la Violencia Institucional “Dr. Mario Federico Bosch”.
Dicho acto estuvo encabezado por la presidenta Elida Cuesta, quién estuvo acompañada por sus pares Orlando Charole, titular de la Comisión de Derechos Humanos, Roberto Bracone, Claudia González, María Lilián Fonseca y el secretario Administrativo Carlos Ruiz.
La entrega se hizo hoy 8 de mayo, Día Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional, instituido por ley 7257, que posteriormente y por ley 7992 llevan el nombre de “Dr. Mario Federico Bosch”. En un momento especial del encuentro, además se realizó la entrega de una carpeta protocolar en reconocimiento a la madre de Mario Federico Bosch, Agustina de Bosch que estuvo presente junto a su hija Patricia.
Tras la ceremonia de premiación, la presidenta Elida Cuesta destacó el trabajo que viene realizando la Oficina Interdisciplinaria de Prevención, Erradicación de la Violencia Institucional Beatriz Vásquez. “Estamos felices que a un año de la creación de la oficina, este equipo de trabajo se haya puesto al frente de la lucha contra este flagelo, traspasando las barrearas de nuestra institución”, afirmó la legisladora.
Cuesta además remarcó el acompañamiento de los trabajadores y todos los bloques políticos en la lucha contra la violencia. “La verdad que nuestra Legislatura cuenta con hombres y mujeres comprometidos con esta temática, algo que me hace sentir orgullosa”, aseguró la diputada.
Emoción del equipo de trabajo legislativo
Por su parte, la coordinadora de la Oficina “Beatriz Vásquez”, María Pía Chachio Cavana, agradeció a la comisión por la entrega de tan significativo premio “estamos muy emocionados y orgullosos al recibir un premio que lleva el nombre de Mario Bosch que es un ícono en nuestra provincia en lo que es la defensa de los Derechos Humanos y fundamentalmente, una persona que dedicó su vida a luchar contra todo tipo de injusticias”, destacó.
En ese sentido, señaló que este reconocimiento es una gran responsabilidad para aumentar los esfuerzos del trabajo que vienen realizando. Al mismo tiempo, consideró que “el premio los compartimos con todos los chaqueños que realizan una labor en defensa de los más vulnerables y que no son visibles”.
La Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez” – que elegida entre las seis postulaciones recibidas en la Comisión de Derechos Humanos - fue creada el 1 de septiembre del 2016, con el objetivo primordial de “prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito de la administración pública, pero que además se ha convertido en una oficina de consulta”.